Posted by: PRSSA | January 7, 2008

PRSSA Apuesta al Voto Ausente

Logo El Nuevo Dia

logo-prssa.jpg

Apuestan al voto ausente

Universitarios estadistas inician campaña a través de internet.

Por Frances Rosario / end.frosario1@elnuevodia.com

El Nuevo Día

26 de diciembre de 2007

Los espacios cibernéticos Facebook y MySpace son los recursos preferidos de la campaña de la Asociación de Estudiantes Puertorriqueños Estadistas (PRSSA, por sus siglas en inglés) para motivar a estudiantes boricuas en Estados Unidos a que voten en las primarias novoprogresistas.

El presidente de la organización, José Cabrera Costas, explicó que Facebook y MySpace sirven para contactar a estudiantes y orientarlos a que participen del evento electoral.  “La campaña se coordina por estudiantes. Es un esfuerzo independiente del partido”, sostuvo el estudiante de Derecho de la Universidad de Dayton.

La idea de PRSSA es que los universitarios aprovechen el receso navideño en Puerto Rico para acudir a las Juntas de Inscripción Permanente a sacar su tarjeta electoral.  Luego, los mantendrán informados de los siguientes pasos para poder votar desde fuera de la Isla. 
 

“Como jóvenes queremos tener un efecto en las elecciones, tanto en las primarias como en las elecciones generales, para que otras personas no elijan por nosotros. Las elecciones del 2008 son muy importantes para nosotros y queremos hacer sentir nuestra voz con el voto”, dijo Cabrera Costas.

El comisionado electoral del PNP, Ramón Bauzá, dijo desconocer el esfuerzo de los jóvenes puertorriqueños que estudian en universidades estadounidenses. Sin embargo, reconoció que en el pasado han habido movimientos similares. Dijo que el voto ausente se solicita con un formulario de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que requiere información personal y una certificación notarizada que establezca que en el periodo electoral el votante estudiará fuera de la Isla.

El comisionado electoral indicó que el formulario se podrá imprimir de la página cibernética de la agencia: http://www.ceepur.org. La fecha límite para hacer llegar la solicitud de voto ausente por correo a la CEE es el 19 de enero.Por otro lado, Bauzá comentó que la campaña de voto ausente que realiza el PNP está basada en que los miembros de la organización electoral identifiquen a familiares de personas que cualifican para votar desde el exterior para que los ayuden en el proceso.  Apuntó que, al solicitar el voto ausente para la primaria novoprogresista, la persona se estaría afiliando voluntariamente al PNP.

La Asociación de Estudiantes Puertorriqueños Estadistas fue fundada en 1979 por el actual presidente del Senado, Kenneth McClintock. Los precandidatos Luis Fortuño y Pedro Pierluisi fueron miembros de esa entidad.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: