Posted by: PRSSA | March 30, 2008

Puerto Rico Statehood Students Association pide renuncia de Aníbal Acevedo Vilá y censura discurso separatista

WASHINGTON, DC: La organización estudiantil “Puerto Rico Statehood Students Association” (“PRSSA”) le pide la renuncia inmediata al Gobernador Aníbal Acevedo Vilá ante las 19 acusaciones serias que le radicó fiscalía federal en su contra.  Su permanencia en la gobernación solo continuará avergonzando la dignidad del pueblo de Puerto Rico mientras su juicio procede.  PRSSA también censura las expresiones y posturas separatistas de sectores dentro del Partido Popular Democrático a razón de este proceso jurídico.  

José Cabrera, presidente de la asociación, indicó que “Acevedo Vilá debe renunciar a su cargo y permitir que un gobernador interino se encargue del gobierno de Puerto Rico.”  Además, Cabrera añadió que “el pueblo de Puerto Rico merece que se reestablezca la integridad de la oficina ejecutiva del Gobernador ya que la confianza pública en la figura de Acevedo Vilá está seriamente minada.” 

Los miembros de PRSSA también censuran la postura antiamericana asumida por líderes del Partido Popular Democrático ante las acusaciones federales contra su presidente.   Cabrera expresó que “es reprochable que sectores separatistas dentro del PPD utilicen esta lamentable situación para llevar su agenda separatista.”  “Los puertorriqueños han sido suficientemente atribulados por el desgobierno de esta administración y el pueblo puertorriqueño no puede paralizarse por esta controversia.   Puerto Rico necesita paz y orden en estos momentos de desasosiego”, puntualizó el presidente de la asociación.     

La asociación fue originalmente creada por estudiantes universitarios en el 1979 y reactivada en el 2007 con el propósito de promover la participación electoral del estudiantado estadista y fomentar el enriquecimiento intelectual sobre la estadidad federada, la eventual solución al centenario problema colonial de Puerto Rico. 


Responses

  1. Por favor investiguen la relación de Alejandro García Padilla con el presidente de Pan American Grain. Este Anibalito, como le decimos a Alejandro, le dejaba pasar el arroz que venía de China sin inspeccionar y sin informar su procedencia. José Gonzalez está acusado ahora y, al igual que Aníbal, se jactaba con los ganaderos de que él mandaba en DACO. Hay que investigar. Gracias y suerte.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: