Posted by: PRSSA | April 2, 2008

Puerto Rico Statehood Students Association presenta propuesta y compromiso con la estadidad

WASHINGTON, DC: La organización estudiantil “Puerto Rico Statehood Students Association” (“PRSSA”) busca jóvenes estudiantes comprometidos con la estadidad para Puerto Rico y que quieran trabajar para lograr dicha meta.  La asociación fue creada en 1979 por un grupo de universitarios en los Estados Unidos continentales, con el propósito de promover la estadidad y el voto ausente. Para la elección general de 1980, PRSSA fue responsable de movilizar aproximadamente 1,500 votos ausentes, los que fueron claves en la reelección del entonces gobernador Carlos Romero Barceló. 

Desde el 2007, un grupo de universitarios se ha dado a la tarea de reactivar la asociación y organizar a los jóvenes estadistas para los eventos electorales de 2008. Actualmente PRSSA tiene más de 40 capítulos en diferentes centros educativos a lo largo y ancho de todos los Estados Unidos y Puerto Rico.  José Cabrera, presidente de la asociación, indicó que “PRSSA ya cuenta con representación en ciudades principales, como San Juan, Washington, Nueva York, Chicago, y Miami, y está en comunicación directa con sobre 4,000 estudiantes estadistas através de sus foros cibernéticos”. 

“La asociación se enfocará en convertirse en una base de ideas para el movimiento estadista auspiciando foros y debates en diferentes universidades para la promoción de la estadidad federada”, dijo Cabrera. Además, Cabrera añadió que “el portal cibernético de PRSSA (www.StatehoodPR.org) ofrecerá información electoral relevante para universitarios al igual que artículos escritos por estudiantes y líderes políticos sobre la estadidad”. 

“El propósito fundamental de PRSSA es incluir a los universitarios en el movimiento estadista promoviendo su participación electoral, fomentando el enriquecimiento sobre el ideal estadista, y creando conciencia del problema colonial de Puerto Rico y su eventual solución como estado federado de la nación americana”, terminó diciendo el presidente de la asociación.  

# # #


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: