Posted by: José Cabrera | April 24, 2008

Acevedo Vilá se queda y promueve agenda separatista

Lo admite en reunión con líderes populares en Fajardo.

Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

FAJARDO – En una reunión en la casa de playa del gobernador, Aníbal Acevedo Vilá le informó ayer a un grupo de legisladores, alcaldes y candidatos que se mantendrá como candidato de la colectividad para las elecciones generales.

“Se queda; lo dijo”, indicó una figura del Partido Popular Democrático (PPD) que estuvo en la primera de dos reuniones. “Dice que entiende que es el candidato más fuerte y que ninguno de los que se han mencionado por ahí tienen el poder para quedarse con el partido”.

En esta reunión estuvieron: el director ejecutivo del PPD, Aníbal José Torres; el comisionado electoral, Gerardo Cruz; el portavoz de la minoría en la Cámara, Héctor Ferrer; el representante Ferdinand Pérez; los senadores Antonio Fas Alzamora y Cirilo Tirado; la presidenta de la Mujeres Populares, Carmen ‘Yulín’ Cruz y los alcaldes de Hormigueros, Isabela y Comerío, Pedro García, Charlie Delgado y Josean Santiago, entre otros.

Según la fuente, el Gobernador planteó la necesidad de que la colectividad “reformule” su filosofía como partido y de que sea más proactivo en su reclamo de más poderes para el Estado Libre Asociado (ELA).

Dijo que esto es los federales contra el ELA”, indicó el informante. “Se echó al bolsillo a los izquierdosos. Aníbal es muy habilidoso”.

Acevedo Vilá aseguró que tiene encuestas que lo colocan como la figura más fuerte dentro del PPD, aseveración que fue puesta en duda por más de uno, de los allí presentes.

Todos los participantes del cónclave dijeron que hablaron muchísimo, pero que las conversaciones quedarían en privado. De hecho, el alcalde de Isabela, quien según una fuente confrontó al Gobernador sobre la viabilidad de su candidatura, dijo a periodistas que Acevedo Vilá no había tomado ninguna decisión.

La sorpresa la dio el representante Sergio Ortiz Quiñones, quien al llegar al encuentro dijo que si le preguntaban su opinión, le pediría al Gobernador que abandone su candidatura. “Mi candidato es Alejandro García Padilla para gobernador y Héctor Ferrer para comisionado residente”.

Una fuente indicó que los representantes Pérez y Ferrer expresaron preocupación por la situación personal que vive el Gobernador y su familia y que Ferrer le exhortó que “se dedicara a su caso y a su familia”.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: