Posted by: José Cabrera | April 26, 2008

Populares presentan resoluciones antiamericanas

Por Israel Rodríguez Sánchez / israel.rodriguez@elnuevodia.com

Desfile de mociones

Ayer el PPD cerró el periodo para radicar las resoluciones que serán discutidas en la asamblea general de mañana. Pero el PPD no quiso ofrecer ninguna información. Aun así, El Nuevo Día obtuvo copia de una de las resoluciones que plantea un grito de guerra en contra de las autoridades federales.

La resolución fue presentada por la Organización de Mujeres Populares, el alcalde de Guánica, Martín Vargas, y la Juventud Popular en contra de las autoridades federales, para repudiar la intervención -que consideran antidemocrática- del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Puerto Rico.

Las organizaciones y Vargas han sido constantes defensores de Acevedo Vilá, quien desde que comenzó la investigación federal la atribuyó a una persecución política.

En uno de los “por cuantos” de la resolución, se menciona que las autoridades federales se han negado a colaborar con el Gobierno de Puerto Rico para esclarecer “los hechos del asesinato de Filiberto Ojeda Ríos a manos del Gobierno de los Estados Unidos”.

El senador Cirilo Tirado también radicó dos resoluciones para rechazar las acusaciones presentadas contra el Gobernador y para elevar a foros internacionales la situación política de Puerto Rico, ante las actuaciones de los federales.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: