Posted by: PRSSA | April 29, 2008

Visita Chelsea Clinton a Puerto Rico

Llega hoy a la Isla la hija de Hillary Clinton para impulsar la campaña de su madre a la Casa Blanca.

Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

A cuatro meses de unirse públicamente a la campaña presidencial de su madre, llegará hoy a Puerto Rico Chelsea Clinton con la misión de cazar votos, particularmente los de la juventud.

La otrora niña de “braces”, convertida en una mujer independiente de 27 años, participará hoy y mañana en actividades en las que tendrá “contacto directo con la juventud del País”, anunciaron ayer Roberto Prats y Kenneth McClintock, integrantes del Partido Demócrata en la Isla. Se espera que Chelsea llegue pasadas las 3:00 p.m. de hoy y durante su estadía visite “tres centros universitarios”, un lugar donde tradicionalmente se congregan jóvenes, un hogar de envejecientes y un centro que ofrece servicios a niños autistas.

Trascendió que no contestará preguntas de la prensa, tal y como lo hizo su padre Bill Clinton en su visita.

Chelsea, con el potencial de convertirse en la primera persona con dos padres presidentes, estudió historia y relaciones internacionales y ocupa un rol importante en la recaudación de fondos para la campaña de su madre.

Artículos de prensa la mencionan como el elemento que ayuda a humanizar la imagen de la senadora que busca dirigir el destino de Estados Unidos.

La joven abandonará la Isla mañana.

Residente en Nueva York, Chelsea ha procurado mantener un perfil bajo desde que saliera de la Casa Blanca en el 2000, cuando por primera vez se insertó en la campaña política mientras su madre aspiraba al Senado federal por Nueva York.

Graduada de la Universidad de Stanford, la única hija del matrimonio Clinton se integró a la actual campaña de su madre en diciembre de 2007 en Iowa. En enero comenzó su “tour” por las universidades.

Desde entonces, ha visitado centenar de campus universitarios por todo Estados Unidos, siendo el primero la Universidad de Utah.

Sus mensajes se han centrado en temas como los servicios de salud, los derechos de los homosexuales y los costos de los préstamos estudiantiles.

También ha defendido el récord como servidora pública de su madre, como primera dama y como senadora.

Sus apariciones en público han provocado que algunos estudiantes busquen revivir el tema de Monica Lewinsky, la becaria con la que su padre protagonizó un escándalo sexual de grandes proporciones que por poco le cuesta la presidencia.

En Indianapolis, según informes de prensa, respondió con un “eso no es tu problema” a una pregunta sobre ese espinoso capítulo en la vida de su familia.

Luego, en una visita a otra universidad, Chelsea elaboró un poco su respuesta al decir que es un tema “personal” de su familia y que cada uno tiene una situación que quisiera mantener en lo privado.

Incluso dijo que no deberían votar “en contra” de su madre por las acciones de su padre.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: