Posted by: José Cabrera | May 10, 2008

Continua recogido de firmas a favor del H.R. 900

Viento en popa el recogido de firmas

A favor del proyecto de status HR 900 de la autoría de Luis Fortuño y José Serrano.

Por Alba Y. Muñiz Gracia

Los esfuerzos de Misión Estadista para conseguir una “cantidad significativa” de firmas a favor del proyecto HR 900, de la autoría del comisionado residente Luis Fortuño y el congresista demócrata José Serrano, van viento en popa, según el director de ese organismo penepé, Henry Neumann.

“Mi equipo ya tiene alrededor de 50,000 firmas. Pensamos que con la ayuda de los alcaldes y los presidentes de los comités municipales vamos a tener muchas veces más esa cantidad”, dijo a El Nuevo Día el ex aspirante senatorial.

Misión Estadista es la entidad encargada de distribuir y recoger las peticiones dirigidas a la presidenta de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi, para que baje a votación el proyecto HR 900, que propone una consulta sobre el estatus de Puerto Rico.

Neumann explicó que además del recogido de firmas que realiza su equipo, compuesto en su mayoría por jóvenes voluntarios, los alcaldes y los presidentes de comités municipales también han repartido peticiones en sus zonas. “Esas peticiones las estaremos recogiendo en los próximos diez días para en las próximas dos semanas tener una suma bien significativa para entregarle a Luis Fortuño, para que las entregue allá, en Washington, a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi”, manifestó en un aparte con este diario durante el seminario a candidatos electivos del PNP, en Hato Rey.

Para Sheniel Hernández, Sylma Guzmán y Glory Ortega, jóvenes voluntarios de Misión Estadista, la experiencia del recogido de firmas ha sido bien positiva, al igual que la respuesta de las personas que abordan en la calle. “La reacción ha sido bastante buena. Las personas siempre preguntan que para qué es eso, pero casi siempre terminan firmando”, relató Ortiz, quien ha recogido peticiones en centros comerciales, intersecciones de tránsito y hasta juegos de baloncesto.

Según Neumann, el presidente del PNP podría estar llevando las peticiones al Congreso en la semana del 25 de mayo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: