Posted by: PRSSA | November 3, 2008

Entrevistas de PRSSA con Líderes del Partido Nuevo Progresista

Este pasado sábado 1 de noviembre, la Tesorera del Capítulo UPR-Río Piedras de PRSSA, Adrianna Burgos, entrevistó a varios líderes del Partido Nuevo Progresista durante el gran cierre de campaña celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.   

 

Entrevista a Jorge Santini Padilla, Alcalde de San Juan y Primer Vicepresidente del Partido Nuevo Progresista:

 

Adrianna: “Buenas, me encuentro aquí con el Hon. Alcalde Jorge Santini Padilla, quien va a compartir con nosotros sus impresiones sobre este tremendo cierre de campaña del Partido Nuevo Progresista”.

Santini: “Bueno como tu habrás visto, nos atacaron, nos persiguieron, nos golpearon, nos insultaron y este pueblo se levantó. Esa es la característica única del pueblo progresista. Hoy aquí hay miles y miles y miles y miles de personas, me temo que las facilidades que han puesto a disposición del partido se nos pueden quedar cortas, como muy pocas veces puede haber pasado en la historia y es que aquí esta el pueblo progresista y el pueblo entero buscando un cambio, buscando una oportunidad, buscando mejorar, buscando cambiar este gobierno desastroso y no me cabe duda que cuando llegue Luis Fortuño aquí y logre entrar, con la cantidad de gente que hay aquí, dará un mensaje a un pueblo entero, bien organizado, bien bonito, bien alegre y bien entusiasta. Así que lo que tenemos que hacer es trasladar ese entusiasmo a las urnas el 4 de noviembre y lo demás será historia.”

Adrianna: “¿A qué usted cree que se debe esta reacción del pueblo de Puerto Rico, esta gran cantidad de gente que hay aquí?”

Santini: “A dos cosas principales: Al rechazo total del gobierno mas corrupto, abusador y desvergonzado en la historia, que es el de Aníbal Acevedo Vilá, Ferdinand Pérez y a sus secuaces; y a la aceptación gigantesca a un gobierno que promete ser uno decente, honesto, trabajador y efectivo, con gente honesta, trabajadora y efectiva como Luis Fortuño y su equipo de trabajo.”

Adrianna: “Y Por ultimo alcalde, ¿qué mensaje le daría usted a la juventud estadista puertorriqueña, como somos los jóvenes que formamos parte del PRSSA?”

Santini: “Bueno, que lo que se está trabajando aquí hoy, es para que pueda ser disfrutado por ellos mañana. Pero todos los que tienen ya la oportunidad de ir a votar y los que no la tienen, que pueden decírselo a un hermano, una hermana, a su padre o a su madre, hágalo. El próximo 4 de noviembre usted le encesta un duro golpe, democráticamente, a los que han destruido este país y a los que están destruyendo tu futuro. Así que levántate, vota, ve a las urnas, respeta el derecho de los demás, evita controversia, cede el paso al que quiera troncar el tuyo, pero llega a las urnas. Vota y yo estoy seguro que estarás logrando la construcción de un nuevo Puerto Rico, que Luis Fortuño y su equipo lo construirá y que tú, joven que me escuchas, lo vas a heredar, para entonces ponerlo a producir a beneficio de ustedes y de las generaciones que ustedes anteceden y que los van a anteceder a ustedes.”

 

Entrevista a José Aponte Hernández, Presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico:

Adrianna: “Me encuentro aquí con el presidente cameral, el Hon. José Aponte Hernández, quien compartirá con nosotros sus impresiones sobre el cierre de campaña del Partido Nuevo Progresista.”

Aponte: “Es impresionante y de esperarse la cantidad de gente que se encuentra aquí presente. Verdaderamente este es un llamado del pueblo a un cambio, por que Puerto Rico no aguanta más de la poca vergüenza que sin duda alguna nos ha hundido y que sin duda alguna nos seguirá hundiendo si el pueblo no actúa, la poca vergüenza del gobierno de Aníbal Acevedo Vilá. Pero esto se acaba y se acabará el 4 de noviembre con la ayuda y con el reclamo de un pueblo que pide cambio y con el gran equipo de cambio de Luis Fortuño. Pero eso sólo se garantiza con el voto íntegro bajo la Palma en las tres papeletas, no nos podemos recostar de la euforia del momento, todos los aquí presentes, todos los progresistas, estadistas y todos aquellos que quieran el cambio tienen que salir a votar íntegro bajo la palma el 4 de noviembre.”

Adrianna: Presidente, ¿qué mensaje usted le daría a la juventud estadista puertorriqueña que forma parte del PRSSA y que saldrá a votar el 4 de noviembre?”

Aponte: “Bueno, muy fácil, que piensen en las cuentas de la luz, del agua y en todos los aumentos económicos que se les ha impuesto, antes de entrar a las urnas y que voten por aquellos que velarán por proteger su bolsillo y reestablecer la economía del país. Que piensen en los más capacitados, en el equipo que les asegurará el cambio que andan buscando, que ellos como presente y futuro de Puerto Rico tienen el deber y el derecho de escoger y traerle a Puerto Rico el cambio que le hace falta. Que salgan, que voten, que no bajen la guardia, el cambio está en sus manos mediante el voto integro para el Partido Nuevo Progresista.”

 

Entrevista a Lourdes Ramos, Representante, y Lucy Arce, Senadora por Acumulación:

 

Adrianna: “Me encuentro aquí con la distinguida representante Lourdes Ramos, quien compartirá con nosotros sus impresiones sobre el cierre de campaña del Partido Nuevo Progresista.”

Lourdes: “Estoy muy contenta y muy alegre al ver la respuesta de pueblo de Puerto Rico aquí. Hay muchísimo entusiasmo y muchísimas ganas de triunfar y eso es lo que va a pasar este 4 de noviembre, vamos a triunfar en grande, Luis Fortuño y todo su equipo y todo el Partido Nuevo Progresista vamos a triunfar. Además, de todo corazón le quiero dar las gracias y ofrecerles mi respeto y admiración a todos esos jóvenes estadistas que han ido a estudiar afuera y han reclamado su derecho al voto, muy responsablemente, han hecho valer su derecho a elegir quien ejercerá el cambio en su país. Y quiero que queden confiados que Luis Fortuño y todos nosotros nos aseguraremos de construir un Puerto Rico con mejores oportunidades para la juventud puertorriqueña, para que así los jóvenes puertorriqueños no tengan que dejar su isla para buscar mejores horizontes fuera de ella y que todo lo que necesiten lo encuentren aquí, que aquí este a su disposición.”

Adrianna: “Muchísimas gracias representante y mucho éxito. Bueno, también me encuentro aquí con la senadora Lucy Arce quien nos expresará sus impresiones sobre esta maravillosa actividad.”

Lucy: “Estoy llena de alegría y conmoción al ver como el pueblo de Puerto Rico ha respondido en este cierre de campaña. La cantidad de gente que se han dado visita aquí es impresionante ya que pues hacia mucho tiempo que no se veía una cantidad de tan grandes proporciones de progresistas unidos y pidiendo un cambio. El aclamo no se puede ignorar por que son tantos y tantos aquí reunidos por la misma causa y llevando el mismo mensaje. Y sin duda alguna el 4 de noviembre Luis Fortuño saldrá victorioso y al igual que el Partido Nuevo Progresista y juntos le traeremos a Puerto Rico el cambio y el mejor porvenir que tanto aclaman.”


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: