Posted by: Raul Vidal | May 5, 2009

ACEPTACIÓN DE NOMINACIÓN Y ANUNCIO DE CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE PRSSA, INC.

El 4 de julio de 1899, un médico nacido en Bayamón fundó un partido bajo la bandera estadista y fungió en el gabinete ejecutivo y en el senado de Puerto Rico. Exigía la estadidad para traer prosperidad a un pueblo angustiado, con igualdad ante aquella nación que tanto admiró. Ese fue el padre de nuestro ideal, José Celso Barbosa.

A mediados de siglo, un empresario y hombre de Estado se postuló a la gobernación de Puerto Rico. Hizo de su campaña un eco del reclamo de mejorar la calidad de vida del puertorriqueño promedio. Así lo hizo Luis Ferré; y llevó al movimiento estadista a su primera mayoría electoral. Siempre en crecimiento, el ideal estadista se expande en número y en sustancia. El único partido local en constante crecimiento desde su fundación es el partido que promueve la igualdad bajo la estadidad. Se nota en la desesperación de sus detractores; se refleja en el terror que le tienen a una consulta al pueblo.

Bajo esta bandera y esta tradición, la evolución política de los estadistas se ha manifestado en copos electorales y en la ampliación de su base electoral. La única esfera que le queda por conquistar es aquella tierra fértil del activismo universitario. Donde nadie ha logrado izar bandera, el Puerto Rico Statehood Students Association se dedica a proveerle recursos académicos y participación estudiantil al ideal de mayoría en Puerto Rico.

Fundada en 1979, esta Organización ha procurado llenar un vacío en el movimiento estadista: el debate académico y la afirmación de sus jóvenes partidarios. Con presencia en Washington, DC, varios recintos universitarios en Puerto Rico y universidades dispersas a través de la nación, PRSSA ha resucitado la voz del estudiante en nuestro ideal.

Estuve presente cuando se reinstituyó PRSSA el 7 de noviembre de 2007. Junto a José Cabrera, William Vélez González y Javier Aguilú, volvimos a marchar en pos del ideal como una asociación de estudiantes estadistas.

En poco tiempo, ya se inauguraba el capítulo más importante de PRSSA en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras. El fundador de este movimiento estudiantil, Kenneth McClintock Hernández, declaró esto un logro sin precedentes en un recinto donde se subestima diariamente la mayoría estadista de las filas estudiantiles. Sus palabras de aliento se acogieron con determinación y poco después, se efectuaría una de las campañas más importantes de esta Organización en el presente año: las Tertulias Estadistas. Respondemos a la revolución activista que cambió por siempre el esquema electoral nacional; somos ejemplo concreto del cambio que llega de “abajo hacia arriba”. Estoy orgulloso de mi rol en este éxito.

He servido como Director Ejecutivo de la Organización desde enero 2008. Ese mismo año inicié mis esfuerzos de cabildeo en el Congreso federal. En octubre de 2008, representé a esta entidad en los jardines de la Casa Blanca en celebración de la tradición hispana en Estados Unidos. En febrero 2009, coordiné la presencia de una delegación de PRSSA en actividades como la Gala de Inauguración del Caucus Hispano Congresional y una recepción auspiciada por la Organización para el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el Secretario de Estado, Kenneth McClintock Hernández, entre otros.

A través de mis esfuerzos, hoy por hoy contamos con más amigos en nuestro Congreso y Senado federal, amigos que se mostrarán fieles a nuestra causa votando a favor de nuestra estadidad. Jamás abandonaré ese esfuerzo. Sigo sirviendo de embajador, representando a ambos PRSSA y a Puerto Rico en foros en el Distrito de Columbia sobre la situación actual de la Isla. Hemos logrado tanto, pero el futuro nos aguarda mayores retos y aun mayores éxitos.

Con afán de continuar con mis esfuerzos y traer mayor prestigio y reconocimiento al Puerto Rico Statehood Students Association, acepto mi nominación a la presidencia de esta entidad y me comprometo a defender su Constitución, sus principios y su responsabilidad ante los estudiantes estadistas en toda la nación.

Sinceramente,

Raúl R. Vidal
Director Ejecutivo


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: