Posted by: Jose Rovira | June 13, 2009

¿Quién es el mentiroso?

¿Quién es el mentiroso?

Hoy Héctor Ferrer y Jorge Colberg dicen que los estadistas le mienten al pueblo, pero ¿quien es el mentiroso? Está claro que durante la creación del ELA bajo la ley 600 el congreso nunca estableció que Puerto Rico iba a obtener su soberanía plena solamente iba a tener potestad de sus asuntos insulares. Los populares te hicieron creer todo lo contario echándole la culpa al congreso cuando la realidad es que ellos ocultaron la verdad al pueblo de Puerto Rico. Luis Muñoz Marín conociendo esta verdad engaña a tanto estadistas como independentistas haciéndoles creer que el ELA era una opción temporera que iba a establecer las bases para decidir entre la estadidad y la independencia en un futuro y que cosa 7 años después de establecido el ELA ese mismo Muñoz cambia de parecer y decide de la noche a la mañana que el ELA debe ser permanente y que todos los esfuerzos del PPD deben estar concentrados en mantenerlo vivo. ¿Pero porque mantenerlo vivo? , pues sencillo porque mientras el ELA siga vivo el PPD estará vivo. Como algo del destino el ELA a decaído y en los últimos 40 años tal debacle que es obvia desde el 1959 a resultado en el inevitable crecimiento estadista en Puerto Rico y sino me creen vean que para antes del 1967 la estadidad se creía muerta y ese mismo año Don Luis A. Ferre llevo a unos estadistas DIVIDIDOS a obtener un 40% en un plebiscito que estaba hecho para favorecer el ELA y 30 años después el ELA dejo de ser una opción respaldada por más del 51% de los electores. Hoy estos dos representantes del partido popular, que por cierto por primera vez no logra llegar ni al 42% de los votos, traen un supuesto plan anti estadidad que realmente sigue la misión de seguir engañando a nuestro pueblo evitando algo que ya es evidente. El fin del ELA y la llegada de la estadidad.

Como decir que el idioma ingles va afectar social y economicamente a Puerto Rico cuando la realidad es que la enseñanza de idiomas en los estados es decidida por la constitución de esos estados y el mejor ejemplo es Nuevo México donde tanto el ingles como el español son reconocidos como idiomas oficiales, inclusive el himno (Si los estados tienen himno algo que los populares e independentistas no te dicen.) de ese estado está escrito en los dos idiomas. Además que mejor manera de enriquecer una cultura si nuestros ciudadanos son capaces de entender estos dos idiomas. El ingles es el idioma de los tratados comerciales y no solo eso también los estados tienen la capacidad de desarrollar sus economías al nivel de estar clasificadas en niveles altos a nivel mundial o es que no saben que las economías de Texas, California y Nueva York están entre las primeras 20 economías mas poderosas del mundo. Los impuestos federales solo aplican a personas de clase alta y si en Puerto Rico va haber un problema de impuestos no será por los federales será por los impuestos del estado, que por cierto sin ser estado ya nos están afectando.

Por otra parte los representantes establecen que Puerto Rico necesitaría estar 100 años como territorio incorporado para “asimilarse” y poder ser estado, pero según tengo entendido, ¿no es el hecho de que nos hemos asimilado a la cultura “americana” (¿Qué es realmente la cultura americana?) lo que preocupa a independentistas y populares sobre la estadidad? ¿O sea no nos hemos asimilado? Entonces, ¿porque les preocupa tanto el proyecto HR 2499 de Pedro Pierluisi? Debe ser el hecho de que por primera vez un proyecto de status está teniendo tanto auge en el congreso de los Estados Unidos y por primera vez se presentan opciones que van a la par con las políticas de los partidos. Eso explica la preocupación. Estados Unidos siempre ha establecido que nuestros proyectos de status no funcionan porque no van de acuerdo a lo que piensan los tres partidos.

El proyecto del comisionado residente Pedro Pierluisi está desarrollado a partir de las plataformas políticas de los tres partidos en el área del status, o sea no hay razón para decir que el proyecto no favorece a ninguna de las partes y hacerlo sería contradecir y burlar la inteligencia del electorado que apoyo a cada uno de los tres partidos en las elecciones de noviembre 2008. En otras palabras el PPD sabe que este proyecto tiene un gran chance de ser aprobado en el congreso y de ser así los puertorriqueños saldrán a votar en contra del ELA que desde un principio siempre ha tenido problemas. Así que vuelvo y pregunto. ¿Quién es el mentiroso?

Jose F. Rovira
Presidente PRSSA UPRRP


Responses

  1. asi mismo estan asustados porque saben que la estadidad esta mas cerca que nunca y saben que ni con el ELA, ni con la Soberania podran convencer al pueblo de que no voten por la estadidad. Asi que populares se les fue el tren, Puerto Rico ya esta encaminado y esta cerca de ser el estado 51 de la Nacion Norteamericana.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: