Posted by: PRSSA | June 17, 2009

Aumentan los Co-Auspiciadores del Proyecto de Status a 141 Congresistas

17 de Junio 2009
Comité de Recursos Naturales Invita a Deponer

WASHINGTON, DC- El Proyecto Democracia para Puerto Rico alcanzó hoy los 141 co-auspiciadores en la Cámara de Representantes federal.

Hasta el momento, 99 congresistas demócratas han respaldado la iniciativa de consultar a los puertorriqueños sobre su preferencia de status, así como 41 congresistas republicanos.

“El Proyecto 2499 ha logrado hasta el momento un respaldado bipartita impresionante. Yo me siento sumamente satisfecho por la confianza que cada uno de estos compañeros me ha dado al respaldar esta medida. Es un reconocimiento importante de que ya es hora que el Congreso actúe con relación al status y le pregunte a los puertorriqueños sobre su destino político”, dijo el Comisionado Residente.

Esta semana, se unió al proyecto el congresista demócrata por Massachusetts, Edward Markey, presidente del Comité de Independencia Energética y Calentamiento Global. Con Markey, ya son nueve los presidentes de comités que respaldan el HR. 2499.

Otros congresistas que se unieron esta semana son los demócratas Russ Carnahan (D-MO), C.A. Ruppersberger (D-MD) y Robert Scott (D-VA). Por los republicanos, se unieron los congresistas John Fleming, (R-LA), Robert Wittman (R-VA), Kevin McCarthy (R-CA) y Devin Nunes (R-CA).

Pierluisi espera que el respaldo al Proyecto 2499 aumente a medida que se acerca la vista pública que celebrará la Comisión de Recursos Naturales la semana próxima, y para la que ya se han enviado invitaciones oficiales.

El Comisionado Residente fue informado de que los invitados del comité son: el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y representantes oficiales de cada uno de los tres partidos políticos inscritos en la Isla, el Partido Nuevo Progresista, el Partido Popular Democrático, y el Partido Independentista Puertorriqueño.

Además, fueron invitados los líderes legislativos, tanto de mayoría como de minoría. De igual manera, el comité curso invitaciones a la Asociación y Federación de Alcaldes.

“Esta es la oportunidad que hemos esperado para que nuestro el liderato político se exprese ante el Congreso sobre este tema tan trascendental. Estoy seguro de que con la aportación de todos estos deponentes podremos lograr que el Congreso establezca un mecanismo justo e inclusivo que nos permita resolver nuestro problema de status”, dijo Pierluisi.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: