Posted by: PRSSA | June 23, 2009

Estudiantes estadistas se preparan también

martes, 23 de junio de 2009
Actualizado hace 31 minutos (08:47 p.m. )
Irene Garzón Fernández / Primera Hora

La Asociación de Estudiantes Pro Estadidad de Puerto Rico (Prssa, por sus siglas en inglés) anunció hoy que se pronunciará a favor del proyecto sobre status presentado por el comisionado residente, Pedro Pierlusi, en el Congreso federal.

“Nuestra Asociación de Estudiantes Estadistas ha dedicado todos sus recursos a ampliar el apoyo a esta medida en el Congreso”, aseguró el presidente de Prssa, Raúl Vidal.

El lunes, la Asociación de Estudiantes Puertorriqueños por un Estado Libre Asociado Soberano (Epelas), a través de su presidente Adrián Brito, expresó su oposición al proyecto de Pierluisi, a la vez que consignó que “el proceso de autodeterminación que apoyamos es una asamblea constituyente de status”,

Hoy, Prssa hizo referencia a la preparación de una página cibernética (www.hr2499.com) en que esperan “una lluvia de cibernautas a pocas horas de las vistas del Comité de Recursos Naturales” de la Cámara federal sobre el proyecto de Pierluisi (HR 2499).

“Con casi 150 co-auspiciadores, incluyendo el temprano apoyo del presidente del Comité de Recursos Naturales, la medida enfrenta buenos prospectos de aprobación en comisión y en el pleno de la Cámara”, a juicio de la agrupación de estudiantes estadistas.

“Además de sumar varios co-auspiciadores a la medida, le hemos brindado a los jóvenes puertorriqueños las herramientas para contribuir a esta campaña por la definición del status de Puerto Rico”, afirmó Vidal.

Indicó, asimismo, que en mayo, la asociación coordinó una reunión entre Fortuño, Pierluisi y el senador Joseph Lieberman, quien aseguró que auspiciaría la medida en el Senado federal luego que sea aprobada en la Cámara de Representantes.

Vidal dijo que Prssa lleva activa en el Congreso desde enero 2008, trabajando primero con el gobernador Fortuño y ahora con el comisionado residente Pierluisi “para promover la libre determinación de Puerto Rico y una consulta federal al pueblo”

Describió a Prssa como una organización sin fines de lucro, registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico, y dedicada a la instrucción sobre la estadidad para Puerto Rico y la participación electoral de jóvenes estudiantes.

Artículo Original: http://www.primerahora.com/diario/noticia/politica/noticias/estudiantes_estadistas_se_preparan_tambien/310189


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: