Posted by: PRSSA | June 24, 2009

ESTUDIANTES ESTADISTAS SE PREPARAN PARA VISTAS

PUERTO RICO STATEHOOD
STUDENTS ASSOCIATION
www.StatehoodPR.org

COMUNICADO
Martes, 23 de junio de 2009
Contacto: Eduardo J. Soto (787) 536-3014

ESTUDIANTES ESTADISTAS SE PREPARAN EN VÍSPERA DE VISTAS H.R. 2499

Washington, DC/San Juan, PR: El Puerto Rico Statehood Students Association, Inc. (PRSSA) preparó su página web www.hr2499.com para lo que esperan será una lluvia de cibernautas a pocas horas de las vistas del Comité de Recursos Naturales respecto al proyecto HR 2499 o “Puerto Rico Democracy Act of 2009”, radicado por el Comisionado Residente Pedro Pierluisi el pasado 19 de mayo. Entre las actualizaciones, incluirán el testimonio escrito que presentarán para el récord de la Comisión de Asuntos Insulares. Este testimonio acentuará los logros del movimiento estudiantil a favor de la medida desde que PRSSA inició estos esfuerzos en el 2008.

PRSSA lleva activa en el Congreso desde enero 2008, trabajando primero con el Gobernador Fortuño y ahora con el Comisionado Residente Pierluisi para promover la libre determinación de Puerto Rico y una consulta federal al pueblo. La medida presentada por Pierluisi provee para dos plebiscitos con la intención de definir el apoyo mayoritario hacia la preservación de la relación actual entre Puerto Rico y Estados Unidos u optar por fórmulas alternas.

Con casi 150 co-auspiciadores, incluyendo el temprano apoyo del presidente del Comité de Recursos Naturales, la medida enfrenta buenos prospectos de aprobación en comisión y en el pleno de la Cámara. El pasado mes, PRSSA coordinó una reunión ente el Gobernador, el Comisionado Residente y el Sen. Joseph Lieberman, donde el veterano senador aseguró que auspiciaría la medida en la cámara alta tras su aprobación en la Cámara de Representantes.

“Nuestra Asociación de Estudiantes Estadistas ha dedicado todos sus recursos a ampliar el apoyo a esta medida en el Congreso”, aseguró el Presidente de PRSSA, Raúl Vidal. “Además de  sumar varios co-auspiciadores a la medida, le hemos brindado a los jóvenes puertorriqueños las herramientas para contribuir a esta campaña por la definición del status de Puerto Rico.”

PRSSA es una organización sin fines de lucro registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico, y dedicada a la instrucción sobre la estadidad para Puerto Rico y la participación electoral de jóvenes estudiantes.

# # #


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: