Posted by: PRSSA | September 17, 2009

Pierluisi presidió Cámara de Representantes

Res. Com. Pierluisi as Speaker

Comisionado Residente Pierluisi presidiendo los trabajos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos

Por El Nuevo Día

WASHINGTON -Pedro Pierluisi, el comisionado residente de Puerto Rico en Washington, presidió hoy por 60 minutos los trabajos del pleno de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Pierluisi se convirtió así en el primer comisionado residente que preside el cuerpo en pleno, una posición que se distribuye normalmente entre los veteranos del cuerpo legislativo.

“Es un honor para mí haber sido elegido por la Oficina de la Speaker para presidir temporeramente los trabajos de la Cámara. Lo hago teniendo en cuenta lo que representa, con gran respeto para mis constituyentes en Puerto Rico y consciente de que mi aspiración última es que hayan representantes con voz y voto en el Congreso de Estados Unidos”, dijo Pierluisi.

La presidencia temporal concedida a Pierluisi coincide con eventos especiales que se llevan a cabo esta semana en Washington para resaltar a la comunidad hispana y algunas figuras prominentes.

La Oficina de Pierluisi informó en un comunicado de prensa que a petición de la Oficina de la Presidenta cameral, Nancy Pelosi, el Comisionado Residente presidió el debate sobre el Proyecto de la Cámara 3246, que crearía la Ley de Tecnología Avanzada para Vehículos y tiene un impacto de $2.9 billones.

De acuerdo a las autoridades parlamentarias de la Cámara de Representantes, Pierluisi es el primer Comisionado Residente en Washington en presidir el llamado “Committee of the whole”, desde que en 1993 se aprobó una cambio en el reglamento interno de este cuerpo para permitirle presidir el debate a los representantes de los territorios.
El Proyecto de la Cámara 3246 tiene el objetivo de apoyar económicamente las investigaciones dirigidas a desarrollar tecnología que haga más eficiente el sistema de emisiones de los vehículos en Estados Unidos, informó la Oficina de Pierluisi.
La medida autoriza al Secretario del Departamento de Energía a asignar fondos para estos efectos, comenzando con unos $550 millones para el año fiscal 2010.

Este artículo, Pierluisi presidió Cámara de Representantes, fue originalmente publicado en El Nuevo Día.


Responses

  1. With no voting power this is merely a liturgic exercise, with symbolic value only if the people of Puerto Rico had learned about it, which they did not.

  2. Buenos Dias : Soy residente en P.R. tengo a mi esposo incapacitado nesesito que me oriente .Cual es el mejor estado que ofrese ayuda y mejor calidad de vida , ayuda a los inpedidos para poder mudarnos


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: