Posted by: William-José Vélez González | October 2, 2009

En su próxima vida el vicepresidente de Estados Unidos quiere ser puertorriqueño

Por José A. Delgado/ jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON – “Cuando muera quiero renacer en Puerto Rico”, dijo anoche el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en una recepción que auspició con ocasión del mes de la Herencia Hispana.

Biden, quien en el pasado se ha decantado como favorecedor de la estadidad para Puerto Rico, recibió en su mansión oficial de Washington D.C. a un grupo de líderes politicos y cívicos hispanos.

En el evento, estuvo presente la directora de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Nicole Guillemard. El gobernador Luis Fortuño, el comisionado residente Pedro Pierluisi y el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, fueron invitados, pero no asistieron.

“Terminé muy tarde mis reuniones de ayer (jueves)”, indicó Rivera, quien se encuentra en la capital federal.

Pierluisi, por su parte, señaló que estuvo en reuniones referentes a las negociaciones en torno a la reforma federal de salud y no pudo llegar a la recepción.

Biden reconoció en su mensaje a Fortuño, al parecer pensando que el Gobernador de Puerto Rico – quien estaba en el listado de invitados -, se encontraba en el evento. Fortuño fue representado por Guillemard, la directora de PRFAA.

Desde que llegó a la vicepresidencia de Estados Unidos, Biden ha auspiciado cerca de 15 recepciones en su residencia oficial. La de anoche fue la primera que se celebra como parte del Mes de la Herencia Hispana, que concluye el próximo día 15.

Este artículo, En su próxima vida el vicepresidente de Estados Unidos quiere ser puertorriqueño, fue originalmente publicado en El Nuevo Día.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: