Posted by: Eduardo J. Soto | April 13, 2010

Rechazo de PRSSA a cierre del Recinto de Rio Piedras

Por Inter News Service
Martes 13 de Abril de 2010 08:51

EL VOCERO / Archivo

San Juan – La Asociación de Estudiantes Estadistas de Puerto Rico (PRSSA) rechazó cualquier resolución que tome el estudiantado a favor del cierre del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en la Asamblea General convocada para hoy por el Consejo General de Estudiantes.

Este rechazo se extiende a todas las unidades académicas donde se estén contemplando cerrar la universidad por parte del estudiantado, dijo Eduardo J. Soto, director ejecutivo de la asociación.

“La PRSSA toma esta decisión en defensa de los derechos de sus miembros en los capítulos dentro del sistema de la UPR, miembros que tienen el derecho a continuar sus estudios y actividades en un ambiente seguro, de paz, y de diálogo”, declaró Soto.

Añadió que los problemas de inestabilidad en la UPR atentan contra la seguridad y el bienestar de los miembros de la PRSSA, muchos de los cuales se sienten perseguidos por su afiliación política, y en algunos casos han sido censurados en las asambleas estudiantiles por su creencia en la estadidad para Puerto Rico.

Soto advirtió que la Asociación de Estudiantes Estadistas de Puerto Rico no permitirá que los derechos de sus miembros sean coartados “por una pequeña minoría dentro de la Universidad de Puerto Rico”.

Recordó que grupos como la Unión de Juventudes Socialistas, la Federación Universitaria Pro Independencia, Juventud Universitaria del Partido Independentista Puertorriqueño, y la Juventud Popular Universitaria apoyaron los cierres de las unidades académicas de la UPR el pasado semestre académico.

Dijo que durante el pasado paro el ambiente anti-estadista que persistió en la Universidad, debido a la afiliación ideológica del partido en poder, hizo de la Universidad del pueblo de Puerto Rico un lugar hostil para los estudiantes estadistas.

“Es por estas razones, y porque la PRSSA cree en los debates de altura y de diálogo y en los métodos de protesta y lucha pacíficos y de respeto, que pronunciamos nuestro rechazo total y absoluto a cualquier cierre universitario por parte de los cuerpos estudiantiles.


Responses

  1. Sugerencia: que un estudiante comience una cascada por inernet: por Facebook por ejemplo con la consigna :
    “No mas violencia en la UPI, Clases Ya”
    Es predecible una afiliacion masiva de los estudiantes. Habria que tener una entrada para poder sumarse: el numero de estudiante.
    Es necesario que exista una encuesta entre los 19,000 estudiantes de la UPI: que porcentaje repudia la violencia y el cese de clases? 95%? esa es mi estimacion. Pero para la opinion publica se trata de los contrario: loes estidiantes de la UPI son unos vagos revoltosos…la prensa no recoge los logros cientificos culturales de los estudiantes la mayoria serios. Hagan la encuesta! Sugieran a la administracion que hagan la encuesta por MIUPI


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: