Posted by: Eduardo J. Soto | April 22, 2010

Estudiantes estadistas buscarán impedir el cierre de la UPR

SAN JUAN – La Asociación de Estudiantes Estadistas de Puerto Rico (PRSSA, por sus siglas en inglés) radicará el jueves un interdicto ante el Tribunal Federal para impedir el cierre de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras.

A esta acción legal se unen colegiales con el deseo de atender las preocupaciones del estudiantado sin necesidad de interrumpir el semestre académico.

“Con los ánimos tan caldeados y un ambiente tan violento, entendemos que la acción legal es la manera más responsable para los estudiantes afectados hacerse sentir.  Es la alternativa menos antagónica sin que los estudiantes sean censurados”, expresó Eduardo J. Soto, director ejecutivo de la organización.

Por su parte, el presidente Raúl Vidal añadió, “estoy confiado de que tener esta acción en récord ayudará a esclarecer el panorama y promover el diálogo en la Universidad.”

Dijeron que el resultado que se busca es que predomine la mayoría de estudiantes que no está en espíritu de confrontación, sino que quiere que los reclamos estudiantiles se atiendan sin perjudicar el calendario académico. “También buscamos restaurar la paz en el recinto mientras se pueda velar por el bienestar de todas las partes”, coincidieron.

PRSSA es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la discusión sobre la libre determinación de Puerto Rico en mayores foros y representar a estudiantes estadistas en los Estados Unidos continentales y Puerto Rico.

Éste artículo, Estudiantes estadistas buscarán impedir el cierre de la UPR, fue originalmente publicado en El Vocero.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: